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Aunque todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades, es comprensible que en cada uno la intensidad es diferente, como también lo es la forma de darles una solución efectiva.
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En este sentido, los empresarios han entendido que no pueden ofrecer una misma solución capaz dar respuesta a las condiciones muy particulares de cada uno de sus potenciales clientes, una respuesta a esta situación, es el proceso
de segmentación de los mercados cuyo resultado debe permitir a los profesionales del marketing conocer diversas alternativas, base para seleccionar el (los) mercado(s) objetivo en donde la empresa pueda desarrollar una ventaja competitiva.
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Para comprender la importancia de la segmentación, es importante responder las siguientes preguntas:
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¿Cuáles son los niveles de la segmentación?
¿Cuáles son las variables que se puede utilizar para segmentar mercados?
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En este sentido, los empresarios han entendido que no pueden ofrecer una misma solución capaz dar respuesta a las condiciones muy particulares de cada uno de sus potenciales clientes, una respuesta a esta situación, es el proceso
de segmentación de los mercados cuyo resultado debe permitir a los profesionales del marketing conocer diversas alternativas, base para seleccionar el (los) mercado(s) objetivo en donde la empresa pueda desarrollar una ventaja competitiva..
Para comprender la importancia de la segmentación, es importante responder las siguientes preguntas:
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¿Cuáles son los niveles de la segmentación?
¿Cuáles son las variables que se puede utilizar para segmentar mercados?
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¿Cómo se caracteriza la segmentación geográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿Cómo se caracteriza la segmentación demográfica? ¿Qué variables se utilizan?
·
¿En qué consiste la segmentación psicográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿De qué forma agrupa la segmentación conductual a los consumidores? · ¿Cuáles son las variables relacionadas con el comportamiento que se consideran las más adecuadas para segmentar un mercado?
¿Cómo se puede clasificar a los usuarios y no usuarios de una marca?
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¿Cuál es la metodología para segmentar un mercado?
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Conceptos
¿Qué variables se utilizan?

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¿Cómo se caracteriza la segmentación demográfica? ¿Qué variables se utilizan?
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¿En qué consiste la segmentación psicográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿De qué forma agrupa la segmentación conductual a los consumidores? · ¿Cuáles son las variables relacionadas con el comportamiento que se consideran las más adecuadas para segmentar un mercado?
¿Cómo se puede clasificar a los usuarios y no usuarios de una marca?
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¿Cuál es la metodología para segmentar un mercado?
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Conceptos
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Segmentación
Psicográfica
Mercado objetivo
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Tema del escrito del blog
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Hacer un escrito para explicar el proceso de segmentación y la importancia para las empresas en la identificación de mercados objetivos.
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Problema PBL
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¿Qué diferencias hay entre la segmentación que utiliza Juan Valdez y Lukafe? ¿Qué tipo de segmentación utilizan?
¿La UPB Bucaramanga que tipo segmentación debería utilizar para identificar su público objetivo?
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Bibliografía
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Dirección de Marketing Philip Kotler y otros
Capítulo 8
Editorial Pearson Prentice Hall
Edición Doceava (Español) Edición Trece (Inglés)
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