La posibilidad de lograr que el público objetivo tenga una idea clara e inconfundible de la promesa de valor involucrada en la oferta de productos o servicios de una empresa, está dependiendo del tipo de estrategias de posicionamiento y diferenciación adoptados.
Para comprender la trascendencia de esta decisión, es importante aprender los siguientes conocimientos:
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¿Cómo se puede explicar el significado de posicionamiento?
¿Cuál es el propósito?
¿En qué consiste el modelo de posicionamiento llamado disciplina de valor? .
¿Por qué razón en el proceso de definición del posicionamiento de una marca, es necesario primero identificar la categoría de pertenencia? .
¿A qué hace referencia la categoría de pertenencia? .
¿Cuáles son las formas más conocidas para trasmitir la categoría de pertenencia de una marca? .
¿Cuáles son las condiciones básicas que se deben tener en cuenta para definir los puntos de referencia y los puntos de paridad?
¿Por qué razón en el proceso de definición del posicionamiento de una marca, es necesario primero identificar la categoría de pertenencia? .
¿A qué hace referencia la categoría de pertenencia? .
¿Cuáles son las formas más conocidas para trasmitir la categoría de pertenencia de una marca? .
¿Cuáles son las condiciones básicas que se deben tener en cuenta para definir los puntos de referencia y los puntos de paridad?
¿En qué consiste los puntos de referencia y los puntos de paridad? ¿Cómo se relacionan?
¿Para seleccionar los puntos de referencia y los puntos de paridad, cuáles se consideran los criterios claves deseables por el comprador y cuáles los criterios claves de cumplimiento por parte de la empresa?
¿En qué niveles se puede situar los puntos de diferencia de una marca?
¿Importa en qué nivel los situemos? ¿Por qué razón puede ocurrir que muchos atributos o beneficios de los puntos de diferencia o paridad guardan una correlación negativa?
¿Cómo se puede abordar el conflicto entre los puntos de diferencia y paridad? .
¿Por qué razón una empresa debe adoptar una estrategia de diferenciación?
¿Cómo se puede diferenciar por medio del producto?
¿Por qué razón una empresa debe adoptar una estrategia de diferenciación?
¿Cómo se puede diferenciar por medio del producto?
¿Cómo se puede diferenciar por medio del personal?
¿Como se puede diferenciar por medio de los canales de distribución?
¿Cómo se puede diferenciar por medio de la imagen?
¿Cómo superar las expectativas de los clientes?
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Conceptos
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Estrategia de marketing
Posicionamiento
Puntos de diferencia y paridad
Diferenciaciòn
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Tema del escrito del blog
Tema del escrito del blog
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Hacer un escrito que presente los conceptos de posicinamiento, puntos de paridad y puntos de diferencia. Presentar por lo menos dos ejemplos
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Problema PBL
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Analizar las marcas Cocacola y Postobon, para analizar el posicionamiento de sus marcas. Identificar puntos de paridad y de diferenciaciòn
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Bibliografía
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Bibliografía
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Dirección de Marketing Philip Kotler y otros
Capítulo 10 Editorial Pearson Prentice Hall Edición Doceava (Español) Edición Trece (Inglés)
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