domingo, 13 de septiembre de 2009

Guìa VII El Capital de marca

.
Las marcas tienen trascendental importancia en el cumplimiento del propósito de atraer y cautivar clientes para una empresa. Por esta razón la decisión de asignar una marca a un producto requiere de un proceso cuidadoso que implica tener en cuenta diversas dimensiones con el fin de lograr el efecto deseado en el público objetivo.
.
En este sentido, para la creación del capital de una marca es importante tener en cuenta los siguientes conocimientos:
.
¿Cuál es el papel, la función y el alcance de una marca?
¿Cuáles son los atributos de una marca fuerte?
¿Cuáles son las ventajas que disfrutan? ¿Qué es el Capital de Marca?
¿Qué enfoques se pueden adoptar para estudiarlo? ¿Qué es una promesa de marca?
.
¿Cuáles son los modelos para evaluar el de capital de marca? .
.
¿Cuáles son los elementos generadores de capital de marca?
¿Cuáles son los elementos de una marca?
¿Cuáles son los criterios de selección?
¿Cómo se desarrollan los elementos de una marca?
¿A qué se llama contacto con la marca?
¿Desde la perspectiva del marketing holístico, cuáles se consideran los aspectos importantes en la creación de una marca?
¿Por qué pueden ser importantes los apalancamientos secundarios?
.
¿Qué significado tiene la estrategia de marca?
¿Cuáles son las opciones de marca cuando se introduce una marca nueva? ¿Cómo se puede resolver el dilema: ¿Con marca o sin marca?
¿Qué son las extensiones de marca?
¿Qué es una cartera de marcas?
.
Conceptos
.
Marca - Capital de marca
Promesa de marca
Estrategia de marca
Cartera de marcas
.
Tema del escrito del blog
.
Hacer un escrito que presente las diversas estrategias que tiene un empresario para asignar una marca a sus productos
.
Problema PBL
.
Analizar las marcas Arturo Calle y Apple, tomando como referencia los conocimientos planteados en la guìa.
.
Bibliografía
.
Dirección de Marketing Philip Kotler y otros
Capítulo 9
Editorial Pearson Prentice Hall
Edición Doceava (Español) Edición Trece (Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario