viernes, 28 de agosto de 2009

Guía VI Segmentación del mercado e identificación del mercado objetivo

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Aunque todos los seres humanos tenemos las mismas necesidades, es comprensible que en cada uno la intensidad es diferente, como también lo es la forma de darles una solución efectiva.
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En este sentido, los empresarios han entendido que no puede
n ofrecer una misma solución capaz dar respuesta a las condiciones muy particulares de cada uno de sus potenciales clientes, una respuesta a esta situación, es el proceso de segmentación de los mercados cuyo resultado debe permitir a los profesionales del marketing conocer diversas alternativas, base para seleccionar el (los) mercado(s) objetivo en donde la empresa pueda desarrollar una ventaja competitiva.
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Para comprender la importancia de la segmentación, es importante responder las siguientes preguntas:
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¿Cuáles son los niveles de la segmentación?
¿Cuáles son las variables que se puede utilizar para segmentar mercados?
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¿Cómo se caracteriza la segmentación geográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿Cómo se caracteriza la segmentación demográfica? ¿Qué variables se utilizan?
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¿En qué c
onsiste la segmentación psicográfica?
¿Qué variables se utilizan?
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¿De qué forma agrupa la segmentación conductual a los consumidores? · ¿Cuáles son las variables relacionadas con el comportamiento que se consideran las más adecuadas para segmentar un mercado?
¿Cómo se puede clasificar a los usuarios y no usuarios de una marca?
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¿Cuál es la metodología para segmentar un mercado?
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Conceptos
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Segmentación
Psicográfica
Mercado objetivo
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Tema del escrito del blog
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Hacer un escrito para explicar el proceso de segmentación y la importancia para las empresas en la identificación de mercados objetivos.
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Problema PBL
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¿Qué diferencias hay entre la segmentación que utiliza Juan Valdez y Lukafe? ¿Qué tipo de segmentación utilizan?
¿La UPB Bucaramanga que tipo segmentación debería utilizar para identificar su público objetivo?
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Bibliografía
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Dirección de Marketing Philip Kotler y otros
Capítulo 8
Editorial Pearson Prentice Hall
Edición Doceava (Español) Edición Trece (Inglés)

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