lunes, 27 de julio de 2009

Guía II. El marketing holístico y la generación de valor para el cliente

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Para que las empresas puedan hacer realidad las promesas de valor superior que diseñan, comunican y entregan los responsables de marketing a sus clientes, es indispensable mejorar continuamente el proceso de generación de valor.
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Tomando como referencia la importancia que tienen los procesos de generación y entrega de valor, surgen algunos interrogantes:
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¿En un mercado tan competido, cómo se puede dividir el proceso de generación y entrega de valor en una empresa interesada en que el marketing participe en todas las etapas?
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¿Hacer realidad el concepto de la cadena de valor, que implica en una empresa?.
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¿De qué forma el marketing holístico mediante la gestión de la cadena de valor contribuye de manera efectiva para lograr los objetivos organizacionales, mediante la construcción de una base de clientes leales y rentables?
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Conceptos

Valor – Cadena de valor
Espacio cognitivo
Ventaja competitiva – Dominio empresarial
Gestión de relaciones
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Tema del escrito del blog
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Hacer un escrito para explicar a pequeños y micro empresarios como podrían implementar el proceso de generación de valor para el cliente tomando como referencia un enfoque de marketing holístico. (Ver figura 2.3)
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Problema PBL
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Visitar las páginas en internet de Merck (Colombia – Mundo) y Purina (Colombia – Mundo) y buscar publicaciones en revistas con referencia a estas dos empresas y responder la siguiente pregunta:

¿Cuál de estas dos empresas muestra más evidencias de aplicación de un proceso de generación de valor con un enfoque de marketing holístico, tomando como referencia las cuatro dimensiones que identifican esta filosofía?


¿Existen evidencias en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga de la existencia del proceso de generación de valor para sus estudiantes?
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Bibliografía
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Dirección de Marketing
Philip Kotler y otros
Capítulo 2 (Páginas 36 a 44)
Editorial Pearson Prentice Hall
Edición Doceava (Español)
Edición Trece (Inglés)

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